Tema mapa, movimientos y sistema militar

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Tema mapa, movimientos y sistema militar

Mensaje por Admin el Dom Mar 16, 2014 12:59 am

¿Queréis un mapa con cuadriculas y por tanto que los movimientos sean así? ¿O preferís uno sin cuadriculas y que el administrador os diga cuanto os movéis teniendo en cuenta clima, territorio, conocimiento del mismo, número de hombres, etc? Yo optaría por la segunda opción, pero cuando tenga claro que opináis.

En cuanto al sistema militar, es el viejo de Silduria que sabemos que funciona, pero, ¿Queréis algo más complicado?
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Re: Tema mapa, movimientos y sistema militar

Mensaje por Lord Mace Tyrell el Dom Mar 16, 2014 5:33 am

Un movimiento en el que tu nos des el tiempo que tarda seira mas realista posiblemente pero todo depende de si podras asumir la carga de curro de veinte eercitos moviendose simultaneamente por el mapa,. Si lo ves viable por tu parte apuesta por esa oipcion.

Respecto al sistema militar, como autor del mismo te digo que funciona bien y es sencillo de usar efctivamente, requiere de una tabla de ecel que calcula todo por ti que puedo enviarte.
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Re: Tema mapa, movimientos y sistema militar

Mensaje por Admin el Mar Mar 18, 2014 7:16 am

Creo que eso lo podré asumir pero dejado lo militar como esta. Es que creo que no tiene sentido poner movimiento por hexagonos cuando tenemos sitios tan diferentes para pasar, no es lo mismo el Valle o el cuello que las tierras Tyrell.
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Re: Tema mapa, movimientos y sistema militar

Mensaje por Lord Tywin Lannister el Jue Mar 27, 2014 12:06 pm

Coincido con Asclepio.
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Re: Tema mapa, movimientos y sistema militar

Mensaje por Lord Stannis Baratheon el Dom Mar 30, 2014 12:14 am

De acuerdo con el resto... sin cuadriculas.
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Re: Tema mapa, movimientos y sistema militar

Mensaje por Lady Anya Waynwood el Vie Abr 04, 2014 3:31 am

Simplemente asigna una velocidad a cada tipo de tropa (en distancia por jornada) y esto te dará su movimiento, además pudes poner varios tipos de movimiento que harían que la tropas diferentes se muevan de diferente forma por cada terreno.

Para el caso de encuentros de dos ejercitos en movimiento puedes usar la regla de si sus trayectorias se cruzan se encuentran en el punto de cruce.

Por jemplo si la caballeria se mueve 30 leguas en un día y la infantería dos, en ese día se dibujan sus trayectorias en un mapa y si se cruzan se encuentran.
Esto conllevaría tener un mapa con el movimiento de tropas todos los días (que señale su posición y una flecha de a donde van y se reiniciaría cada día), pero una vez realizado puede no llevar tanto tiempo.
Además el cálculo del movimiento de tropas es un factor que puede hacerse depender del nivel del general (aunque esto podría añadir al sistema un grado de complicación más (esto sería añadir una distancia de movimiento variable en función del tipo de general a mayor nivel menos aleatoriedad))
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Re: Tema mapa, movimientos y sistema militar

Mensaje por Jarl Chedrak el Vie Abr 04, 2014 4:18 am

Estoy de acuerdo con el resto prefiero que no haya un mapa con casillas. No es lo mismo marchar siguiendo a un general psicópata a una batalla sin razón completamente perdida mientras nieva, que volver a defender tu hogar con el viento de espaldas.
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Re: Tema mapa, movimientos y sistema militar

Mensaje por Lady Anya Waynwood el Vie Abr 04, 2014 4:32 am

Lord Balon Greyjoy escribió:
Estoy de acuerdo con el resto prefiero que no haya un mapa con casillas. No es lo mismo marchar siguiendo a un general psicópata a una batalla sin razón completamente perdida mientras nieva, que volver a defender tu hogar con el viento de espaldas.
¿Lo del viento lo dices por el barco verdad?
Es obio que una cuña de caballeria através de un bosque puede tardar un tiemepo en actuar XD
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Re: Tema mapa, movimientos y sistema militar

Mensaje por Admin el Vie Abr 04, 2014 5:35 am

Waynwood, lo del movimiento de tropas fijo por unidad sería hacer cuadriculas, si lo evito es porque no es lo mismo subir al nido de aguilas que arrasar las tierras de los ríos, por poner un ejemplo simple.

Puedo tener en cuenta el nivel del general, además de poder forzar marchas, pero eso cansará a las tropas y pelearan peor. Pero visto que nadie quiere cuadriculas, no se pondrán.
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Re: Tema mapa, movimientos y sistema militar

Mensaje por Lady Anya Waynwood el Vie Abr 04, 2014 6:29 am

A ver las cuadriculas o exagonos hacn que viajar en unas direciones sea más rápido que en otras. por ejemplo la dama del ajedrez recorre más centrimtros si mueve 2 casillas en diaginal que defrente.

Lo que yo te comento es un movimiento con un modificador según el terreno. Qu no es una cuadricula, además el sistema de cruce de tropas no se dá en un movimiento en cuadricula.

No te digo que lo hagas, tu sabras cuanto tiempo tienes que dedicarle al sistema de movimiento de tropas admás de todo el resto de cosas que me parece mucho.
Eso si, un sistema de movimientos secretos sin cruces ni reglas de detevcion puede probocar situaciones en las que un ejercito de dorne aparezca en invernalia sin que nadie se entere.
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Re: Tema mapa, movimientos y sistema militar

Mensaje por Admin el Vie Abr 04, 2014 6:34 am

A ver, aunque el movimiento sea de hexagonos pasaria lo mismo, el de dorne podría moverse a invernalia sin que nadie se entere. Logicamente para eso estan los rumores, las zonas de paso y demás. Por eso tranquilos que ejércitos invisibles, pocos.

Respecto al tema tiempo, voy a probarlo y veré que tal va, si veo que se me complica, pues pasare al de toda la vida, cuadriculo el mapa, tal movimiento caballeria, tal infanteria, tal flota y ya esta. xD Pero creo que si colaboráis teniendo actualizado el post del ejército irá bien.
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Re: Tema mapa, movimientos y sistema militar

Mensaje por Rhaegar Targaryen el Sáb Abr 12, 2014 11:09 pm

Las tácticas que aparecen en las reglas son todas las que hay o podemos crear de propias? Los beneficios dependerían de lo adecuado que fueran para el tipo de batalla en sí. Es que me gustaría poder definir como avanzan, se defienden en según qué situaciones y atacan en otras más que una táctica general, con posiciones específicas para tipos de tropas.
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Re: Tema mapa, movimientos y sistema militar

Mensaje por Admin el Dom Abr 13, 2014 4:16 am

Por ahora son fijas, lo único es que si planteas la batalla, lo tendré en cuenta para calcular bajas y demás.
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