Un Lannister siempre paga sus deudas... -Casa Lannister

Ir abajo

Un Lannister siempre paga sus deudas... -Casa Lannister

Mensaje por Lord Tywin Lannister el Lun Abr 07, 2014 7:57 am

La Casa Lannister de Roca Casterly es la principal casa noble del Occidente. Su asentamiento es Roca Casterly. Su emblema es un león rampante de oro sobre campo de gules. Su lema es ¡Oye mi Rugido!, aunque su lema no oficial, Un Lannister siempre paga sus deudas, es más conocido.

Los Lannister descienden de los guerreros Ándalos que conquistaron Poniente, si bien alegan descender por línea femenina de Lann el Astuto, el legendario embaucador de la Edad de los Héroes que arrebató Roca Casterly a los Casterly sólo con su astucia.[4] Asentados en un territorio rico en minas de oro, constituyen una de las casas más poderosas de Poniente y la más rica. Sus tesoros sólo pueden compararse a los de la Casa Hightower


HISTORIA HASTA EL MOMENTO
Cuando Aegon Targaryen emprendió la conquista de los Siete Reinos, el rey Loren de la Roca se alió con el rey Mern del Dominio, enfrentando sus poderosos ejércitos al escaso ejército de Aegon en la Batalla de Campo de Fuego. Fue la única vez que Aegon soltó simultáneamente a sus tres dragones, ganando la batalla en la cual pereció Mern IX Gardener del Dominio. Loren de la Roca juró tras ello fidelidad a los Targaryen.[5]

Tytos Lannister, el padre de Lord Tywin Lannister, era todo lo contrario al caracter propio de los Lannister. Lord Tytos era amable y con tendencia a perdonar las ofensas, así como muy poco ambicioso. Tywin lo consideraba una persona débil, que no respondía a las humillaciones y burlas de muchos de sus banderizos y que solo estaba socavando la reputación de La Roca ante los otros reinos.

Una vez Tywin heredó todos los títulos de su padre y se convirtió en Señor de Roca Casterly y Guardián del Occidente, castigó a varias de las casas que se habían rebelado, o bien habían ofendido a los Lannister. Reclamó para si las tierras de la Casa Tarbeck, las colinas de Pendrick, y destruyó a la nobleza de Castamere, episodio que dió origen a la canción "Las Lluvias de Castamere", recitada por un bardo enviado por Tywin en los salones de Castamere, mientras sus hombres rodeaban el castillo. Tras estos alardes de fuerza, Tywin se ganó una clara reputación de poderoso caudillo de guerra, hábil estratega, persona astuta y de una queda crueldad. Fue la Mano de Aerys II Targaryen, hasta que éste nombró como hermano juramentado de la Guardia Real a su hijo primogénito Jaime. Tywin renunció a su cargo y se retiró a Roca Casterly.

_________________
Señor de Roca Casterly, Escudo de Lannisport y Guardián del Occidente.
"¡Oye mi rugido!" // "Un Lannister siempre paga sus deudas."
avatar
Lord Tywin Lannister

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Localización : Casterly Rock

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.