JUEGO DE TRONOS UNA HISTORIA DIFERENTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Starcraft Juego de Rol

4 participantes

Ir abajo

Starcraft Juego de Rol Empty Starcraft Juego de Rol

Mensaje por Lord Briter Goldwin Jue Mayo 08, 2014 7:54 am

Despues de la Guerra de Raza, varias facciones surgen en el Sector Koprulu:
-Los Terran se dividen en los remanentes de la Confederacion Terran, del Directorio de la Union Terrestre, Protectorado de Umoja, la Asociacion Kel-Morian y el Dominio Terran, sin contar las bandas rebeldes y de piratas.
-Los Protoss han vuelto a separarse. Los Altos Templarios,seguidores de la Luz del Khala, los Templarios Tetricos, ocultos por la Oscuridad del Vacio y los misteriosos Tal´darim. Tambien han surgido pequeños grupos de renegados.
-Los Zerg vuelven a tener una Supermente, que lucha contra la Cria de Kerrigan y las Crias Locas por el control absoluto del Enjambre

El sim aun esta en construccion y agradeceria que alguien que sepa manejar Foroactivo me ayudase un poquito


Última edición por Lord Briter Goldwin el Vie Mayo 16, 2014 11:50 pm, editado 1 vez

Lord Briter Goldwin

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Starcraft Juego de Rol Empty Re: Starcraft Juego de Rol

Mensaje por Lord Briter Goldwin Jue Mayo 15, 2014 1:13 am

¿Alguien sabe hacer mapas cuadriculados?

Lord Briter Goldwin

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Starcraft Juego de Rol Empty Re: Starcraft Juego de Rol

Mensaje por Lady Anya Waynwood Jue Mayo 15, 2014 1:24 am

Haz un mapa y pinta una cuadricula encima.
Ahora para Starkraft merecia la pena que hicieses un mapa con Auticad o Blander o 3D Studio Máx ponindo bolitas en el aire qu representen  planetas en el espacio y dieses una hoja de excel con las coordenadas en unos ejes cartesianos para que todo el mundo pueda determinar las distancias.
Lady Anya Waynwood
Lady Anya Waynwood

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Localización : Roble de Hierro

Volver arriba Ir abajo

Starcraft Juego de Rol Empty Re: Starcraft Juego de Rol

Mensaje por Lord Briter Goldwin Jue Mayo 15, 2014 1:59 am

Lo quiero hacer en cuadriculas precisamente para que se sepan las distancias. Pero no tengo ni idea de como hacerlo. Se que en los editores de imegenes tiene que venir una funcion para poner cuadriculas, pero no soy capaz de dar con el.

Lord Briter Goldwin

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Starcraft Juego de Rol Empty Re: Starcraft Juego de Rol

Mensaje por Lady Anya Waynwood Jue Mayo 15, 2014 6:35 am

Edita la imagen con un programa de dibujo (photosop, paint) si lo haces con Photoshop haz las cuadriculas en una capa aparte y tiras líneas que hagan las cuadriculas del tamaño que quiereas, conforme tengas un cuadrado de un tamaño 3x3 lo vas copiando y formando uno mayor con 4 de estos, repites lo mismo con el de 12x12 y asi hasta que llenes el mapa.

Para lo de las distancias no te hace falta hacer casillas, pones la escala del mapa y se mide.
en un mapa de cuadriculas la distancia diagonal está distorsionada (se avanza 1.42 por casilla cuando se avanza 1 en vertical horizontal)

Si el mapa es para los viajes interplanetarios con saber la posición de los cuerpos celestes sería suficinte, siempre que desprecies efectos gravitatorios (que es una chapa y no todo el mundo que quiera jugar tendrá conocimientos de relatividad general)
Lady Anya Waynwood
Lady Anya Waynwood

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Localización : Roble de Hierro

Volver arriba Ir abajo

Starcraft Juego de Rol Empty Re: Starcraft Juego de Rol

Mensaje por Rhaegar Targaryen Jue Mayo 15, 2014 9:41 pm

En el mapa se puede indicar con un área de color diferente al espacio no afectado por la gravedad aquellas casillas que sí se ven bajo influjo de la gravedad. Una casilla de distancia alrededor de los cuerpos pequeños, dos alrededor de los cuerpos grandes, cinco alrededor de los agujeros negros con un área de dos casillas de fondo en el centro en la que hay muchas posibilidades de que la nave sea absorvida, pero que puede ser usada en maniobras de huida arriesgadas. De los planetas hay un montón de imágenes por internet que se pueden cojer de planetas reales y fictios que quedarían bien. Depende de la fecha límite podría hacer un mapa si queréis.
Rhaegar Targaryen
Rhaegar Targaryen

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 04/04/2014
Edad : 38
Localización : Desembarco del Rey

Volver arriba Ir abajo

Starcraft Juego de Rol Empty Re: Starcraft Juego de Rol

Mensaje por Lady Anya Waynwood Jue Mayo 15, 2014 11:07 pm

Yo con lo de la gravedad me referia más bien a que no haya que hacer cálculo real de trayectorias, y que no se pudan usar los curpos celestes como impulsores. Es que si tenemos en cunta la distorsión de la métrica causada por la gravedad haríamos el juego muy complejo.

Aunque la opción que señala Rhaegar de areas de influencia para estrellas sprmasivas y agujeros negros qu puedan poner en dificultades el pasó (sería como un tereno más dificil de pasar) puede estar muy chulo.
Lady Anya Waynwood
Lady Anya Waynwood

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Localización : Roble de Hierro

Volver arriba Ir abajo

Starcraft Juego de Rol Empty Re: Starcraft Juego de Rol

Mensaje por Rhaegar Targaryen Vie Mayo 16, 2014 3:29 am

Hay que tener en cuenta que cualquier viaje interplanetario mínimamente práctico requeriría de velocidades tales que no haría falta el uso del campo gravitatorio como catapulta, creo yo, y se podría partir a velocidades "normales" desde el espacio circundante del planeta, sobretodo si obviamos las dificultades inherentes a partir o llegar a un espacio dentro de un sistema estelar.
Rhaegar Targaryen
Rhaegar Targaryen

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 04/04/2014
Edad : 38
Localización : Desembarco del Rey

Volver arriba Ir abajo

Starcraft Juego de Rol Empty Re: Starcraft Juego de Rol

Mensaje por Lady Anya Waynwood Vie Mayo 16, 2014 7:16 am


En ciencia ficción se usan los saltos hiprespaciales, que no es más que otra forma de llamar a un agujero de gusano y que supone que supone un universo cerrado en el qe se pudan hacer agujeros de gusano qe hagan más cortas las distancias.

En la actalidad se trabaja más en la vía de producir ondas del espacio tiempo, estirandolo y contrallendolo entorno a la nave de forma que hagan que el vehiculo se mueva en el frente de una onda gravitacional. La velocidad de espansión del espacio tiempo no está sometida a la restricción de no superar la velocidad de la luz. Este metodo implica grandes cantidades de enrgia para hacer los efectos de distorsion tipicos de las masas, aunque qiza no tantos como para hacer un agujero de gusano y no implica una geomtria universal determinada. Si asumimos este metodo,en el juego simplemente diriamos que las naves superarian C.

Si alguien que no este familiarizado con la relatividad quiere mas informacion sobre esta propuesta se la puedo mandar sin problema. A un nivel divulgativo, el que este familiarizado creo que lo entendera perfectamente.
Lady Anya Waynwood
Lady Anya Waynwood

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Localización : Roble de Hierro

Volver arriba Ir abajo

Starcraft Juego de Rol Empty Re: Starcraft Juego de Rol

Mensaje por Lord Briter Goldwin Vie Mayo 16, 2014 7:23 am

Rhaegar Targaryen escribió:En el mapa se puede indicar con un área de color diferente al espacio no afectado por la gravedad aquellas casillas que sí se ven bajo influjo de la gravedad. Una casilla de distancia alrededor de los cuerpos pequeños, dos alrededor de los cuerpos grandes, cinco alrededor de los agujeros negros con un área de dos casillas de fondo en el centro en la que hay muchas posibilidades de que la nave sea absorvida, pero que puede ser usada en maniobras de huida arriesgadas. De los planetas hay un montón de imágenes por internet que se pueden cojer de planetas reales y fictios que quedarían bien. Depende de la fecha límite podría hacer un mapa si queréis.
No hay fecha limite por que estoy buscando informacion sobre los planetas y creando algunos nuevos. El mapa le tengo hecho en papel, pero me falta pasarlo a ordenador y hacer la cuadricula.


Te estaria muy agradecido

Lord Briter Goldwin

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Starcraft Juego de Rol Empty Re: Starcraft Juego de Rol

Mensaje por Lord Briter Goldwin Vie Mayo 16, 2014 7:24 am

En Starcraft,por lo menos es lo que he sacado yo de los vídeos de Starcraft Legacy y otros usan el salto hiperespacial,por lo que en principio tengo intención de usar ese sistema.

Lord Briter Goldwin

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Starcraft Juego de Rol Empty Re: Starcraft Juego de Rol

Mensaje por Lady Anya Waynwood Vie Mayo 16, 2014 10:35 am

Entonces te informo: En este tipo de construcciones el espacio sería una hiperesfera de una dimensión más que las que se aprecian en el universo. Cuando haces un viaje recorres la distancia por un “túnel” a través de esa esfera.

Te voy a explicar un proceso análogo, la caída de un objeto en un túnel entre dos puntos de la superpie de un planeta siempre dura lo mismo, ya que la gravedad radial acelera más al objeto en las trayectorias más diametrales y menos en las más oblicuas. Este es un problema que puedes consultar en cualquier manual de física clásica.

En el caso de un universo esférico pasaría algo similar, cualquier trayectoria entre dos puntos de esta forma duraría siempre lo mismo, ya que si vas a las “antípodas” irías acelerando más que si vás a un punto más cercano. En esta construcción la deformación del espacio tiempo se hace en la dimensión adicional radial de la hiperesfera.

En esta construcción, daría un poco igual el mapa, ya que todos los puntos estarían a igual distancia del resto en términos de duración del viaje interestelar.

Un universo hiperelíptico si que causaría viajes con distintas duraciones, pero se cargaría la homogeneidad espacial, esto atañe a los valores de la constante de gravitación universal en diferentes regiones del espacio.
Lady Anya Waynwood
Lady Anya Waynwood

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Localización : Roble de Hierro

Volver arriba Ir abajo

Starcraft Juego de Rol Empty Re: Starcraft Juego de Rol

Mensaje por Lord Briter Goldwin Vie Mayo 16, 2014 11:49 pm

Hay muchas teorías respecto al hiperespacio. No me las se todas, pero la que tenia intención de aplicar si que seria diferente el tiempo de ir a A del de ir a B. Como en la Guerra de las Galaxias o Stargate.Por lo que es necesario un mapa

Lord Briter Goldwin

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Starcraft Juego de Rol Empty Re: Starcraft Juego de Rol

Mensaje por Lady Anya Waynwood Mar Mayo 20, 2014 9:46 am

Teorías hay una, la relatividad general, es la que fundamenta las propiedades del universo y su configuración como espacio de dimensiones multiples.

Lo que si hay es muchas adaptaciones literarias sin fundamento cientifico, por ejemplo el hecho de que los viajes en el hiperespacio durasen más a diferentes puntos implica una violación del principio de homogeniedad que se usa en astronomía. Eso si, para jugar parece más interesante lo que propones.
Lady Anya Waynwood
Lady Anya Waynwood

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Localización : Roble de Hierro

Volver arriba Ir abajo

Starcraft Juego de Rol Empty Re: Starcraft Juego de Rol

Mensaje por Lord Tywin Lannister Mar Mayo 20, 2014 6:15 pm

Teorías hay bastantes, lo que pasa es que la más aceptada es la relatividad ¿no? Porque que yo sepa también encontramos la teoría de las cuerdas, bla, bla, bla...
Lord Tywin Lannister
Lord Tywin Lannister

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Localización : Casterly Rock

Volver arriba Ir abajo

Starcraft Juego de Rol Empty Re: Starcraft Juego de Rol

Mensaje por Rhaegar Targaryen Mar Mayo 20, 2014 8:44 pm

El problema es que no conozco el mundo de Starcraft, y habría que ver qué quieres hacer con el mapa, Briden.

En cuanto a lo que dice Tywin, la teoría de cuerdas explica más bien las dimensiones del universo que no el paso del tiempo, funcionamiento de la gravedad etc, y hay hipótesis de que se podría usar para viajar más rápidamente entre dos puntos de las dimensiones "relevantes" pasando por las que están "enroscadas", pero eso es como decir que se puede viajar de un punto a otro avanzando en el tiempo yendo en dirección a la izquierda o ir hacia la derecha moviéndose hacia arriba, así que no lo tengo muy claro XD.
Rhaegar Targaryen
Rhaegar Targaryen

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 04/04/2014
Edad : 38
Localización : Desembarco del Rey

Volver arriba Ir abajo

Starcraft Juego de Rol Empty Re: Starcraft Juego de Rol

Mensaje por Lord Briter Goldwin Mar Mayo 20, 2014 10:11 pm

Yo sobre el hiperespacio he leido mas de una. Y como nunca se han experimentado, pues ninguna puede sobreponerse a las demas. De todas formas yo he elegido esta no por que sea mas realista,si no por que me parece mas sencilla y practica para algunas cosas que estaran presentes en la partida

Lord Briter Goldwin

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Starcraft Juego de Rol Empty Re: Starcraft Juego de Rol

Mensaje por Lady Anya Waynwood Miér Mayo 21, 2014 3:00 am

Se ha experimentado con la deformación de la metrica espacial en los marcos relativistas ampliamente. De ahi que se use la relatividad general para cualquier cálculo cosmológico y que se descartase a la teoría de newton.

Una vez fundamentada la relatividad, el descubrimiento de hubble sobre la expansión cosmica hace que se opte por la teoría del bigbang, en la que el universo sería una hipresfera cuya direción radial sería el tiempo. En este marco se entiende la gravedad como una deformación del espacio tiempo en la dirección radial de la esfera y es con esta teoría con la que nace la posibilidad de viajar por la dirección temporal más rápido que por las espaciales, a esto se le llamo viaje por el "hiperespacio".

La teoría de cuerdas no es una teoría cosmológica y si inteta usar aspectos relativistas en su estudio de las particulas fundamntales.
Lady Anya Waynwood
Lady Anya Waynwood

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Localización : Roble de Hierro

Volver arriba Ir abajo

Starcraft Juego de Rol Empty Re: Starcraft Juego de Rol

Mensaje por Lord Briter Goldwin Miér Mayo 21, 2014 6:03 am

Rhaegar Targaryen escribió:El problema es que no conozco el mundo de Starcraft, y habría que ver qué quieres hacer con el mapa, Briden.

En cuanto a lo que dice Tywin, la teoría de cuerdas explica más bien las dimensiones del universo que no el paso del tiempo, funcionamiento de la gravedad etc, y hay hipótesis de que se podría usar para viajar más rápidamente entre dos puntos de las dimensiones "relevantes" pasando por las que están "enroscadas", pero eso es como decir que se puede viajar de un punto a otro avanzando en el tiempo yendo en dirección a la izquierda o ir hacia la derecha moviéndose hacia arriba, así que no lo tengo muy claro XD.

El mapa le tengo hecho en mi casa en papel. Lo que me falta es ponerlo en el ordenador y cuadricularlo

Lord Briter Goldwin

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Starcraft Juego de Rol Empty Re: Starcraft Juego de Rol

Mensaje por Lord Briter Goldwin Miér Mayo 21, 2014 11:47 pm

El que quiera que se pase y me diga que opina sobre como esta quedando y que pondriais vosotros.

Lord Briter Goldwin

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Starcraft Juego de Rol Empty Re: Starcraft Juego de Rol

Mensaje por Lord Briter Goldwin Dom Mayo 25, 2014 10:51 am

Ya falta menos para tenerlo terminado. Sigo necesitando a alguien que sepa usar foroactivo para el apartado grafico

Lord Briter Goldwin

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Starcraft Juego de Rol Empty Re: Starcraft Juego de Rol

Mensaje por Lord Briter Goldwin Miér Mayo 28, 2014 7:12 am

Doble sistema. Un simulador geopolítico como sistema principal y un apartado de rol interpretativo

Lord Briter Goldwin

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Starcraft Juego de Rol Empty Re: Starcraft Juego de Rol

Mensaje por Lord Briter Goldwin Mar Jun 03, 2014 8:07 am

Foro anulado por falta de interes de la gente

Lord Briter Goldwin

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Starcraft Juego de Rol Empty Re: Starcraft Juego de Rol

Mensaje por Lord Briter Goldwin Mar Jun 03, 2014 11:16 am

Se anuncia que en breve se reactivara el antiguo foro simpol de Tres España, cerrado en el tiempo de la Unión de Foros

Lord Briter Goldwin

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Starcraft Juego de Rol Empty Re: Starcraft Juego de Rol

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.