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Probabilidad de car herido, muerto o prisionero y maquinas de asedio

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Mensaje por Lady Anya Waynwood Vie Abr 04, 2014 3:13 am

En el apartado de las batallas estaba leyendo que un general que pirde una batalla tiene un porcentaje de 20% de caer prisionero, 30% de caer herido (10% de morir si es herido).

¿Mi pregunta es si esta probabilidad esta condicionada o es indepndiente?
Me explico, si vasa hacer una tirada con un dado de 100:
1-20 herido
21-50 prisionero
y si es herido una segunda tirada para ver si está muerto.
En este caso la probabilidad serían sucesos no sería independientes pero la probabilidad sería justo la que se dice.

o si se vas a optar por tirar un dado de 100 para cada caso, con varias tirasdas para que puedas caer prisionero, muerto y herido a la vez. Si lo haces con varias tiradas: ¿has calclado la probabilidad real de acabar con el general hecho polvo después de un combate?

Lo veo relevante a la hora de ser mas o menos belicoso.

Mi segunda pregunta es sobre unidades de artillería. Por eejmplo catapultas, balistas y demás maqinas que se usan desde la época antigua en nuestro mundo.
No las he encontrado entre las unidades descritas, además su precisión deberían depender del nivel de los matematicos/cientificos de nuestro dominio. Tener a arqimedes en la edad antigua supuso que roma tardo 50 años en conquistar siracusa por culpa de su inovación tecnica en este apartado.

Además una estratgia cientifico pacifista podría ser muy interesante para no ser arrasado por el qu mas tropas tenga en un momento.
Quería sugerir la figura del matematico/cientifico en este hambito, como mucho más importante que la del general. (Por supuesto esto requeríria un coste y sería muy simpatica la interación entre el cientifico de turno y las intenciones del noble, ya que a lo mejor el cintifico no está por la labro de conquistar al vecino XD)
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Mensaje por Jarl Chedrak Vie Abr 04, 2014 4:12 am

El sistema por lo que he entendido es heredado, así que estará puesto a prueba mil veces... de todas formas si sería importante que al menos el árbitro sepa a posibilidad real de que el general acabe hecho unos zorros. El hecho de que nosotros no sepamos cómo funciona de todo el sistema me gusta bastante, ninguna estrategia sobrevive al contacto con el enemigo... le da un factor azar muy realista al juego.

En cuanto a la segunda pregunta me gustaría hacer una observación el mundo de CDHF lleva muchísimos años estancado en una sociedad feudal medieval. La ciencia está bastante congelada... En ningún momento se habla de universidades o lugares de estudios avanzados, con la excepción de los maestres claro. Aunque estos tienen más pinta de una sociedad clasista, elitista de alto rango que prefieren mantener todo conocimiento alejado del resto del mundo y actúan en su propio beneficio... una panda de charlatanes que... (Balon suelta el teclado!!! XDDD)
No sé, a mi personalmente me parece que la figura que propones del matemático/científico nos alejaría del canon. Aunque si es posible que ese papel la tome el maestre. Que el hecho de que haya un maestre presente en los asedios de un cierto porcentaje mínimo de éxito gracias a sus conocimientos... Las tácticas a usar creo que dependerá más de nuestra picardía y pericia como generales.
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Mensaje por Lady Anya Waynwood Vie Abr 04, 2014 4:31 am

el mestre tiene los conocimientos adecuados, el nivel tecnológico no es tan estancado. Sin duda tiene un buen sistema de navegación, barcos con catapultas, medicina, etc..
El hecho de tener un tipo que construya mejores catapultas, barcos o calculo mejor donde lanzar un buen pedrolo podría ser interesante, además el aislamiento feudal puede hace que el nivel tecnológico sea diferente en distintos puntos del reino.
Por ejemplo el constructor de barcos de los grejoy debería ser mejor que el de los lanister (siempre que no le unten), o su sistema de orientación en el mar probablmente l permita tener rutas de comrcio más rápida si es que un kraken compra alguna cosa. XD
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Mensaje por Jarl Chedrak Vie Abr 04, 2014 4:37 am

Hombre... también pueden ser rutas de ataque XD. Conocimientos de las corrientes marinas... al menos mejores marineros y combatientes en el mar, mejores barcos. Cada casa tendría su punto fuerte, pero para reflejar eso harían falta muchísimas reglas que complicarían el sistema.
Y ya te digo que a mí el matemático tal como tú lo presentas no lo veo. Si eso algún maestre, al que todos creen loco, pensando en invenciones en sus ratos libres.
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Mensaje por Lady Anya Waynwood Vie Abr 04, 2014 4:43 am

Lord Balon Greyjoy escribió:
Hombre... también pueden ser rutas de ataque XD. Conocimientos de las corrientes marinas... al menos mejores marineros y combatientes en el mar, mejores barcos. Cada casa tendría su punto fuerte, pero para reflejar eso harían falta muchísimas reglas que complicarían el sistema.
Y ya te digo que a mí el matemático tal como tú lo presentas no lo veo. Si eso algún maestre, al que todos creen loco, pensando en invenciones en sus ratos libres.
Obiamente el conocimeinto tecnológico es importate, llamalo cintifico, mastre o como quieras, pero si le pones una especialidad t podría dar bonos a diferentes cosas tenerlo.
Por ejemplo si tu maestre de pike es un esperto en nautica hará barcos mejores con menos coste, pero si el maestre de stanis hace unas catapultas muy buenas será más dificil asediarle, etc..
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Mensaje por Jarl Chedrak Vie Abr 04, 2014 4:47 am

Sería una idea buenísima. Pero el maestre de Pyke esta muerto desde que Urrion Greyjoy murió a causa de las heridas que su maestre hábilmente intento curar; dejando el trono a su hermano Balon XDDD
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Mensaje por Admin Vie Abr 04, 2014 5:24 am

Eso sería muy realista, pero para mi una locura controlar que sabe hacer el maestre de tal casa y demás, respecto a las maquinas de asedio, se hacen en el momento en los asedios y ya se explica como en su apartado.

Respecto a los porcentajes, estan testados y calculados, el modo de hacerlo es algo que no sabréis, y recordar que en CDyF hay numerosos nobles prisioneros, o sea que asumir que el porcentaje de probabilidades es alto. Solo los Freys pueden perder batalla tras batalla antes de quedarse sin generales.  Razz Razz 
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Mensaje por Lady Anya Waynwood Vie Abr 04, 2014 11:55 pm

se l pone al maestre un bono n una disciplina sgún su historia y depndiendo de ocmo se rolee lo queesté haciendo le das o no mejoras en ciertos aspctos a su tecnología
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Mensaje por Admin Sáb Abr 05, 2014 4:41 am

Para eso ya estan las habilidades de los personajes, que pueden mejorar con tutores y demás. Además, los maestres no van a los asedios y sirven al castillo lo mande quien lo mande (Se supone claro, luego cada cual hace lo que hace) Así que los maestres existiran, pero nadie los controlara.
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