Errores Históricos
+4
Rhaegar Targaryen
Lord Roland Connington
Admin
Jarl Chedrak
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Errores Históricos
Creo que en vez de abrir nuevos temas para comentar los fallos que veamos debearíamos hacer uno para centralizarlos todos. Ni pretendo crear polémica ni nada por el estilo; simplemente comentar para dar varios puntos de vista y enriquecernos todos.
Antes de nada, enhorabuena por vuestro enlace Hoster (FDP: of course). Mi duda; Brynden Tully, el pez Negro, no debería estar en el valle de Arryn. Quiero decir cuando Lysa se marchó de Aguasdulces su tío se fue con ella... de hecho los dos hermanos se lleva muy MUY mal.
Antes de nada, enhorabuena por vuestro enlace Hoster (FDP: of course). Mi duda; Brynden Tully, el pez Negro, no debería estar en el valle de Arryn. Quiero decir cuando Lysa se marchó de Aguasdulces su tío se fue con ella... de hecho los dos hermanos se lleva muy MUY mal.
Jarl Chedrak- Mensajes : 258
Re: Errores Históricos
En realidad fue despues de la guerra cuando se fue al valle. De todos modos lo que queda claro es que en la guerra siempre iba a estar del lado de los Tully porque el mismo deja el valle cuando empieza la movida aunque Lysa se lo prohibe. Y no estaria al lado de los Arryn en contra de los Tully. Pez negro o no, es un Tully.
No si no me meto con el bando; pregunto por la situación geográfica del personaje me choca que este allí presente
Yo creo que ss va una vez acaba la guerra, no antes. En la historia normal considere que si estaria en el Valle, con la guerra en marcha pense que seguiria en Aguasdulces. Ya te digo de todos modos que fue una de mis mayores dudas donde colocarlo. Porque tanto los Arryn como los Tully tienen complicado el tema por pocos personajes. Igual que creo puse.muy mayor a Edmure.
A titulo FDP: Puesto que en partida lo estais llevando como queras. LA fe de los SIete no es el cristianismo católico; Que es semejante a la fe de R´hllor. Creo que con el tema cruzadas y demás os estais pasando un poco. Los Ándalos trajeron a los Siete cuando llegaron a Poniente y mediante su conquista se convirtió en la religión dominante del continente. Al ser la religión oficial, está ampliamente extendida y está fuertemente integrada en las leyes y la cultura, pero coexiste con el resto de religiones del continente. Tiene autoridad moral sobre las acciones de la mayoría de las personas, castigando las apuestas, la bastardía, el incesto y los regicidios, entre otros.
Pero de ahí a declarar una guerra santa, me parece que estais sacandolo de madre un poquitillo. QUe la declare el septón supremo está bien. Además lo de decir que es la religión del rey cuando la misma casa real se pasa por el Arco del Triunfo sus preceptos pues va...
Pero de ahí a declarar una guerra santa, me parece que estais sacandolo de madre un poquitillo. QUe la declare el septón supremo está bien. Además lo de decir que es la religión del rey cuando la misma casa real se pasa por el Arco del Triunfo sus preceptos pues va...
A ver, yo creo que Stannis ha quemado nuestros Dioses y a nosotros nos ha dado fervor religioso el tema. Es cierto que hay tolerancia religiosa y si Stannis solo hubiera dicho, me convierto, pues se podría usar pero no en tema cruzadas.
Yo no he declarado una cruzada tampoco, creo que cada cual aprovecha un poco lo que puede, y es lógico que se intente utilizar las creencias religiosas de la gente ahora, aunque ojo, que los hijos del guerrero y demás fueron un quebradero de cabeza y mucho poder a la Iglesia ya sabemos como acabo Cersei.... Y el que no lo sepa, que lea los libros.
Tampoco entendí el apoyo de Stark a Stannis tras quemar a un prisionero, cosa que Ned nunca hubiera hecho, o la declaración de Stark en contra del Septón Supremo, cuando él no sigue a los siete y por tanto no le afectaría.
Pero bueno, es verdad que los Targaryen estan por encima de la religión, así que tampoco deben ser el ejemplo. xD
Yo no he declarado una cruzada tampoco, creo que cada cual aprovecha un poco lo que puede, y es lógico que se intente utilizar las creencias religiosas de la gente ahora, aunque ojo, que los hijos del guerrero y demás fueron un quebradero de cabeza y mucho poder a la Iglesia ya sabemos como acabo Cersei.... Y el que no lo sepa, que lea los libros.
Tampoco entendí el apoyo de Stark a Stannis tras quemar a un prisionero, cosa que Ned nunca hubiera hecho, o la declaración de Stark en contra del Septón Supremo, cuando él no sigue a los siete y por tanto no le afectaría.
Pero bueno, es verdad que los Targaryen estan por encima de la religión, así que tampoco deben ser el ejemplo. xD
Lord Roland Connington- Mensajes : 221
Hay muchos católicos que se pasan el cristianismo por el arco de triunfo, el acueducto de Segovia y el Panteón de Roma bailando la conga, y que sin embargo no por ello dejan de dar por saco a los demás diciendoles como deben vivir así como otros tantos con las demás religiones, con lo que se puede afirmar rotundamente que la casa real sigue al pié de la letra la bella tradición de ser religioso y pasarse por el forro los preceptos de la propia religión.
Por mi parte no he declarado guerra sagrada alguna, ni se me pasaría por la cabeza, me he limitado a decir que Stannis y sus seguidores están locos y que es más que obvio que eso sí que no es el camino de la rectitud. También estoy pensando conquistar un terreno en algún sitio para crear un reino de Suecia y así poder hacerme el sueco en DDP a cerca de las peticiones del Septón Supremo de reinstar las órdenes religiosas.
Por cierto, según el propio Martin la fé de los siete sí es el equivaliente del catolicismo, lo que pasa es que no calca sus preceptos ni funcionamientos al pié de la letra, sobretodo cuando substituye la doctrina trinitaria por la septaria, y si te fijas verás que R'hllor se parece más al zoroastrismo de la época sasánida en que se perseguía al cristianismo en Persia e imponía el culto a Ahura Mazda de forma desigual. Incluso el fuego es un símbolo muy asociado con los zoroastristas, aunque nunca han quemado vivos a gente, que yo sepa XD.
Por mi parte no he declarado guerra sagrada alguna, ni se me pasaría por la cabeza, me he limitado a decir que Stannis y sus seguidores están locos y que es más que obvio que eso sí que no es el camino de la rectitud. También estoy pensando conquistar un terreno en algún sitio para crear un reino de Suecia y así poder hacerme el sueco en DDP a cerca de las peticiones del Septón Supremo de reinstar las órdenes religiosas.
Por cierto, según el propio Martin la fé de los siete sí es el equivaliente del catolicismo, lo que pasa es que no calca sus preceptos ni funcionamientos al pié de la letra, sobretodo cuando substituye la doctrina trinitaria por la septaria, y si te fijas verás que R'hllor se parece más al zoroastrismo de la época sasánida en que se perseguía al cristianismo en Persia e imponía el culto a Ahura Mazda de forma desigual. Incluso el fuego es un símbolo muy asociado con los zoroastristas, aunque nunca han quemado vivos a gente, que yo sepa XD.
Rhaegar Targaryen- Mensajes : 465
De todos modos la corona no le conviene tampoco un excesivo fanatismo religioso, que una cosa es ir a por Stannis, y otra es que luego quieran ir a por los Dioses antiguos que si se toleran en Poniente.
Eso traería problemas, por lo que tampoco es que yo por lo menos este encantado, ha venido bien para que Stannis pierda apoyos, pero tampoco quiero que esto se convierta en la imposición de los siete a todo el Reino. xD
Eso traería problemas, por lo que tampoco es que yo por lo menos este encantado, ha venido bien para que Stannis pierda apoyos, pero tampoco quiero que esto se convierta en la imposición de los siete a todo el Reino. xD
Lord Roland Connington- Mensajes : 221
Que se aproveche la coyuntura para alcanzar unos fines no me aprece nada mal, connington. De todas formas he de recordaros Rhaegar que Los Siete de Poniente son mucho más laxos que las ramas del cristianismos; si bien vuestro apunte es muy correcto.
Sólo digo que me parece que estais dejando que se os vaya de las manos. El apunte iba más por Hoster Tully, la fe de los siete no es tan ferviente y autoritaria como el catolicismo... no se el tema cruzadas y demás me parece una exageración.
Sólo digo que me parece que estais dejando que se os vaya de las manos. El apunte iba más por Hoster Tully, la fe de los siete no es tan ferviente y autoritaria como el catolicismo... no se el tema cruzadas y demás me parece una exageración.
Como religión que es ha sido una casa de putas dentro de la propia historia de poniente.
- Septo diciendo que el Targaryen es el elegido de dios/dioses
- A su muerte rebeliones de ordenes religiosas y guerra civil porque los Targaryen son impuros y etc.
- Predicador diciendo que todos los dragones son demonios y matando a la mayoría en el pozo del dragón
- Etc.
Vamos, que la religión es un poco como en la vida real, un cacao del quince cuyos preceptos cambian dependiendo de lo que se quiera conseguir
- Septo diciendo que el Targaryen es el elegido de dios/dioses
- A su muerte rebeliones de ordenes religiosas y guerra civil porque los Targaryen son impuros y etc.
- Predicador diciendo que todos los dragones son demonios y matando a la mayoría en el pozo del dragón
- Etc.
Vamos, que la religión es un poco como en la vida real, un cacao del quince cuyos preceptos cambian dependiendo de lo que se quiera conseguir
Yohn Royce- Mensajes : 51
No fueron los seguidores de los 7 los que quemaron la mayoría de árboles sagrados?
Rhaegar Targaryen- Mensajes : 465
Sí, al llegar y luchar contra los primeros hombres y los niños del bosque, aunque estos primeros hombres ya habían quemado muchos arboles antes de alcanzar la paz con los niños del bosque (que supuestamente volverían a crecer).
Yohn Royce- Mensajes : 51
1º Bryden no esta en el nido, pues el nombramiento de caballero de la puerta es como servicio despues de la victoria del Tridente, y en parte la acepta por la realcion de su hermano. Despues cuando vuelve a estallar la guerra de los 5 reyes, deja el titulo y regresa a Aguasdulces para defender su tierra.
En este caso solvente los problemas y debido a la relacion con Arryn no tiene sentido que estuviese alli.
2º En cuanto a la cruzada, el que la relaciona con el catolicismo o demás es su problema Grejoy, yo me limito a crear un ejercito y lo tacho de cruzada, que es un termino sin mas, por el apoyo de mis monjes, porque persigo acabar con lo que considero una herejia, explico claramente mis motivaciones y se lo hago saber a mis noble y quien me convenga.
El resto de mi proclama o en que consiste no lo tengo porque explicar, ya que el que compara o saca una conclusion en base a hechos historicos reales eres tu. En su momento se vera como actuo.
He mejorado mis relaciones con la iglesia y lo que hago responde a como actuo a nivel interior.
3º Por último decir que se puede cuestionar el principio de la historia; pero no el desarrollo, ya que las cosas se mueven en base a lo que hacemos; sino en que momento el Norte o cualquier reino de los 7 se aliarian con los hombres del hierro, porque si algo queda claro es que todos los odia y solo se acuerdan de ellos en momento de necesidad.
En este caso solvente los problemas y debido a la relacion con Arryn no tiene sentido que estuviese alli.
2º En cuanto a la cruzada, el que la relaciona con el catolicismo o demás es su problema Grejoy, yo me limito a crear un ejercito y lo tacho de cruzada, que es un termino sin mas, por el apoyo de mis monjes, porque persigo acabar con lo que considero una herejia, explico claramente mis motivaciones y se lo hago saber a mis noble y quien me convenga.
El resto de mi proclama o en que consiste no lo tengo porque explicar, ya que el que compara o saca una conclusion en base a hechos historicos reales eres tu. En su momento se vera como actuo.
He mejorado mis relaciones con la iglesia y lo que hago responde a como actuo a nivel interior.
3º Por último decir que se puede cuestionar el principio de la historia; pero no el desarrollo, ya que las cosas se mueven en base a lo que hacemos; sino en que momento el Norte o cualquier reino de los 7 se aliarian con los hombres del hierro, porque si algo queda claro es que todos los odia y solo se acuerdan de ellos en momento de necesidad.
Lord Hoster Tully- Mensajes : 359
¿Por que el Norte iba a tener nada en mi contra? La rebelión Greyjoy no ha sucedido, hace 300 años que no se ejerce la piratería en poniente; al menos no la greyjoy.
De todas formas, no me meto con como roleas o tus decisiones... solo comento cosas que me chocan, no protesto. Comento, dialogo... esas cosas que hacen los hijos del hierro... XD
Tienes el derecho a declarar y llamar a todo como quieras. Pero si usas la llamada cruzada tiene connotaciones religiosas catolicas Cruzadas; comentas que solo hay una religion que son los siete. Pero hay libertad de culto, no matan a la gente por no adorarlos, a parte de que como dicen porque la siga el rey cosa que como el dice hace de forma laxa no obliga a nadie a hacerla.. dicho esto, haz lo que quieras; pero por tus acciones y proclamas el loco religioso lo pareces tu mas que yo.
Ademas como si alguien en esta partida estuviera jugando segun juego de tronos excepto yo.
Otro inciso, no se a quien amenaza el septon, si no me apoya ninguna casa...xD. Soy un loco solitario con el corazon en llamas...xD.
Ademas como si alguien en esta partida estuviera jugando segun juego de tronos excepto yo.
Otro inciso, no se a quien amenaza el septon, si no me apoya ninguna casa...xD. Soy un loco solitario con el corazon en llamas...xD.
Lord Stannis Baratheon- Mensajes : 182
En el juego no tiene ninguna connotacion al catolicismo porque no existe, podría poner jihad, al hereje, o cucufato al hereje y tendría la interpretación que yo doy en la proclama.
La cosa se ciñe a lo que digo, luego ya lo que interpretes es cosa tuya.
La cosa se ciñe a lo que digo, luego ya lo que interpretes es cosa tuya.
Lord Hoster Tully- Mensajes : 359
En el juego no, pero nosotros como personas externas del juego se lo sacamos. En los libros nunca mencionan nada de cruzadas por los siete; se podia haber dicho que montabas un jercito para matarme y listo. Aunque no veo como renegar de unos dioses es mas grave que traicionar a tu rey, xD.
Ademas recuerdo a algun señor jurar unos votos de apoyo en la guerra delante de los siete; y se los olvido en el primer volao que le dio...xDDDD.
Ademas recuerdo a algun señor jurar unos votos de apoyo en la guerra delante de los siete; y se los olvido en el primer volao que le dio...xDDDD.
Stannis tienes un curioso gusto por decir que solo tu juegas de acuerdo al canón, cuando no es así. Dicho lo cual una cosas es la libertad de culto, permitida y otra quemad dioses. El termino cruzada, si bien no es el significado muy de los siete ( no se dice que haya cruzadas pero tampoco se dice que no pueda haberlas) es solo creo yo una forma de definir la accion de ir a defender la religion que profesa Tully. No es ir a perseguir en si a un rebelde, de ahi que yo si le vea sentido a que para definirlo se use esa palabra. Y ojo, es solo una forma de definirlo, nadie espere ahora ejercitos cruzados para invadir reinos y demás. Pero la religión no siempre ha sido tolerante, de hecho el nuevo septon supremo considera a Stannis un hereje que no tiebe cabida porque sigue al Dios Rojo y quema a los siete dd Rocadragón.
Tema historiocidades, tampoco sería muy historico que Frey ni ninguno de las tierras de los rios jure lealtad a un hombre de las Islas, cuando el recuerdo de Harren el Negro y demás es horrible en esas tierras ppr muchoa 300 años que pasen, pero la historia la elegis vosotros y tiene consecuencias para vosotros. Yo ya me lavo las manos y actuo con lo que me dáis.
Respecto a tu apoyo, cuando se ofrecio la tregua religiosa habia casas que dijeron que apoyaban a los Baratheon a los septones que se les envió. Logicamente se refería a esas casas. Dicho lo cual, creo que algunos.miráis demasiado lo que hace el otro bando y no lo que puede hacer o hace el vuestro. Y no lo digo a malas nj va por uno en particular, pero si usaráis tanta energía de debate para poneros de acuerdo y no mirar que hacen los demás para decirles que esta mal, lo mismo hasta ganabáis la guerra. xD
Tema historiocidades, tampoco sería muy historico que Frey ni ninguno de las tierras de los rios jure lealtad a un hombre de las Islas, cuando el recuerdo de Harren el Negro y demás es horrible en esas tierras ppr muchoa 300 años que pasen, pero la historia la elegis vosotros y tiene consecuencias para vosotros. Yo ya me lavo las manos y actuo con lo que me dáis.
Respecto a tu apoyo, cuando se ofrecio la tregua religiosa habia casas que dijeron que apoyaban a los Baratheon a los septones que se les envió. Logicamente se refería a esas casas. Dicho lo cual, creo que algunos.miráis demasiado lo que hace el otro bando y no lo que puede hacer o hace el vuestro. Y no lo digo a malas nj va por uno en particular, pero si usaráis tanta energía de debate para poneros de acuerdo y no mirar que hacen los demás para decirles que esta mal, lo mismo hasta ganabáis la guerra. xD
Hombre, a mi lo que me escama es lo de cruzada (por su referencia a las cruces) Si dijera ejercito de la fe o guerra por los Siete...
En cuanto a lo de los Frey... pues ellos lo eligieron. Tampoco sería canon que los Tully renunciaran a su vasallaje...
el rey Harren fue un gran rey. Ademas de construir Harrenhal sus dominios ocupaban las tierras de los rios y el dominio.
En cuanto a lo de los Frey... pues ellos lo eligieron. Tampoco sería canon que los Tully renunciaran a su vasallaje...
el rey Harren fue un gran rey. Ademas de construir Harrenhal sus dominios ocupaban las tierras de los rios y el dominio.
No si a mi me parece bien, tanto una cosa como otrs tiene sus consecuencias pero tenéis libertad de escribir la historia. Y si tampoco es normal renunciar a vasallajes.
No es que nos obsesionemos con lo que hace el resto, pero digo yo que si declaran una cruzada en contra mia me deberia preocupar algo, que no es un juego individual este...xD.
Última edición por Lord Stannis Baratheon el Jue Mayo 01, 2014 2:47 am, editado 1 vez
Gusto no sé, pero queda claro que cuajo tiene bastante. xDAdmin escribió:Stannis tienes un curioso gusto por decir que solo tu juegas de acuerdo al canón
Lord Jon Arryn- Mensajes : 234
No tengo ningun gusto raro, solo digo que estoy haciendo lo que haria el verdadero Stannis sin hacer nada diferen6te, igual soy un precoz y me adelanto unos años. Pero todo lo que hago ya lo vi hacer...xD. EL problema sea cuando se me acabe la "inspiracion", que despues del muro no se que hacer,,,
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.