JUEGO DE TRONOS UNA HISTORIA DIFERENTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el valor de las unidades de madera, suministros y comida

+5
Lord Tywin Lannister
Rhaegar Targaryen
Jarl Chedrak
Wyman Manderly
Lady Anya Waynwood
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Sobre el valor de las unidades de madera, suministros y comida Empty Sobre el valor de las unidades de madera, suministros y comida

Mensaje por Lady Anya Waynwood Mar Abr 15, 2014 12:38 am

No hay ninguna definición del coste de la madera en dragones, o de los suministros.
Estaría bien que sse estableciese un precio medio o recomendado por el admin. Ya que no sabemos cual es la cantidad de cosas que se podría comprar con un dragón, ni el equivalente del precio madera, comida, suministros.

Cómo ya pedí comunicación al admin y no ha podido contextarme se lo dejo aquí a ver si da alguna indicación lo cual favorecería el comercio entre las diferentes casas, que todos tengamos un mínimo de idea del precio de las cosas.
Lady Anya Waynwood
Lady Anya Waynwood

Sobre el valor de las unidades de madera, suministros y comida Empty Re: Sobre el valor de las unidades de madera, suministros y comida

Mensaje por Wyman Manderly Mar Abr 15, 2014 12:41 am

Precisamente que no tenga precio fijo es lo que le da la gracia, que cada cual la venda al precio que vea y ya se estabilizará con el tiempo y la libre competencia. A ver si vamos a necesitar una lección rápida de capitalismo xD
Wyman Manderly
Wyman Manderly

Sobre el valor de las unidades de madera, suministros y comida Empty Re: Sobre el valor de las unidades de madera, suministros y comida

Mensaje por Jarl Chedrak Mar Abr 15, 2014 12:43 am

Entonces propongo que cada uno ponga en su "ciudad" un post con el precio de cada cosa. Para que todos podamos verlo.
Jarl Chedrak
Jarl Chedrak

Mensaje por Wyman Manderly Mar Abr 15, 2014 12:45 am

Entonces se regularan los precios en un segundo, el precio debe variar en funcion de los recursos, de la zona geografica, la relacion entre casas y lo desesperado que este el comprador/vendedor. No me seais intervencionistas cohones.
Wyman Manderly
Wyman Manderly

Mensaje por Rhaegar Targaryen Mar Abr 15, 2014 12:48 am

Eso quedará a la elección de la casa en sí, no?
Rhaegar Targaryen
Rhaegar Targaryen

Mensaje por Lord Tywin Lannister Mar Abr 15, 2014 2:16 am

Eso lo fijaba las ciudades libres... según admin.
Lord Tywin Lannister
Lord Tywin Lannister

Mensaje por Wyman Manderly Mar Abr 15, 2014 3:03 am

Ya pero no es lo mismo en todas partes, si alguien vive en el desierto del sahara va a ser mas facil cobrarle por la madera un precio alto que a alguien que esta en medio de un inmenso bosque de coniferas, por no hablar de que si la situacion es desesperada podeis explotarlo a saco, a no ser que sea vuestro aliado en cuyo caso quizas os conviene hacerle precio amigo, ademas, si se da la feliz coincidencia de que viene un periodo de malas cosechas generalizadas, tal vez el jugador que tenga un excedente de comida quiera venderla a precio de oro, mientras si se da lo contrario practicamente las regalará. Estas cosas es mejor dejar que se autorregulen entre los propios jugadores de forma dinamica que darles un valor fijo que ahogaria demasiado la libertad de eleccion de los jugadores.

Y ahora voy a darme siete duchas que me esta dando repelus defender postulados neoliberales xD
Wyman Manderly
Wyman Manderly

Mensaje por Lord Walder Frey Mar Abr 15, 2014 3:06 am

Bueno yo voy a abrir un mercado mañana, y he pensado que lo mejor sería regular para él unos precios, para evitar abusos. He puesto unos limites máximos y mínimos que creo bastante aceptables, y justos para todos. Lo teneis todo en la Plaza, con un heraldo cantando y todo xD.
Lord Walder Frey
Lord Walder Frey

Mensaje por Lord Tywin Lannister Mar Abr 15, 2014 3:10 am

Yo lo veo absurdo hasta que la admin no nos de las referencias. Si nosotros vendemos madera a 3 Dragones pero las ciudades libres lo venden a 0,5... No tenemos nada para poder hacernos a la idea de como andan los precios y por tanto hacer precios adecuados.
Lord Tywin Lannister
Lord Tywin Lannister

Mensaje por Wyman Manderly Mar Abr 15, 2014 3:15 am

Si tu la vendes a 3 y las ciudades libres a 0'5 la solucion se llama "proteccionismo", presiona al rey para que ponga aranceles lo bastante altos como para que salga mas a cuenta comprartelas a ti.

Es como funciona el libre mercado, si te parece absurdo tengo una muy mala noticia que darte sobre el mundo en el que vivimos... XD
Wyman Manderly
Wyman Manderly

Mensaje por Rhaegar Targaryen Mar Abr 15, 2014 3:20 am

Si, podemos hablar de medidas proteccionistas y de repartirnos los beneficios ^^
Rhaegar Targaryen
Rhaegar Targaryen

Mensaje por Lord Walder Frey Mar Abr 15, 2014 3:22 am

A ver, yo en el mercado no vendo solo yo. La idea es que todas las casas lleven excedentes que vender y dinero para comprar, y realicemos allí un bonito intercambio. Usando un patrón de precios, en el cual podemos subir o bajar el precio de nuestra mercancía con unos limites mínimos y máximos.
Lord Walder Frey
Lord Walder Frey

Mensaje por Rhaegar Targaryen Mar Abr 15, 2014 3:24 am

Lo que el colega Frey quiere decir es que vayamos todos con una caravana de mercancías a un solo sitio e intercambiemos allí lo que haga falta en vez de ir arriba y abajo como locos.
Rhaegar Targaryen
Rhaegar Targaryen

Mensaje por Lord Walder Frey Mar Abr 15, 2014 3:27 am

Exacto xD
Lord Walder Frey
Lord Walder Frey

Mensaje por Wyman Manderly Mar Abr 15, 2014 3:27 am

Y si resulta que todos nos volvemos locos haciendo edificios que suben la produccion de comida a extremos que darian para alimentar tres ponientes? Realmente poner un minimo al precio de la comida en ese sentido cuando deberian regalarla al unico pringao que no lo ha hecho no seria injusto?

Ademas esas cosas al final se saltan con trampas como "bueno las reglas ponen este minimo pero te maneo de vuelta esto como "regalo" y santas pascuas" en serio confiad en mi, en estos juegos el mercado se autorregula. Al contrario que en la vida real xD
Wyman Manderly
Wyman Manderly

Mensaje por Lord Walder Frey Mar Abr 15, 2014 3:28 am

De paso podemos ir regulando, tras el mercado o durante el mismo supongo que todos intentaremos hacer acuerdos y rutas comerciales, usando los precios del mercado como referencia.
Lord Walder Frey
Lord Walder Frey

Mensaje por Lord Walder Frey Mar Abr 15, 2014 3:31 am

Wyman Manderly escribió:Y si resulta que todos nos volvemos locos haciendo edificios que suben la produccion de comida a extremos que darian para alimentar tres ponientes? Realmente poner un minimo al precio de la comida en ese sentido cuando deberian regalarla al unico pringao que no lo ha hecho no seria injusto?

Ademas esas cosas al final se saltan con trampas como "bueno las reglas ponen este minimo pero te maneo de vuelta esto como "regalo" y santas pascuas" en serio confiad en mi, en estos juegos el mercado se autorregula. Al contrario que en la vida real xD

Estoy de acuerdo contigo de que se autoregulará, pero para ello tenemos que empezar a intercambiar. Para ir viendo precios, y sabiendo que estamos dispuestos a pagar por cada cosa. Aunque de momento sospecho que vamos a usar mucho mas el trueque que la moneda.
Lord Walder Frey
Lord Walder Frey

Mensaje por Admin Mar Abr 15, 2014 3:58 am

A ver señores, esto es un juego, yo puedo daros unos precios si los pedis a comerciantes, luego ya es cosa de vosotros si os digo 2 dragones iros a Dorne por ejemplo y ofrecerle 1'5.

Interactuar coñe, interactuar. De todos modos los recursos van por zonas, el Dominio tiene más comida, siempre la venderá más barata y será más difícil venderles, los Lannister tienen oro, pero no producen mucha comida, ergo compraran comida más cara, etc. Va, mirar un poco el mapa y ver donde vender y ver a que casa le podéis cobrar más y a quien menos.

Yo no voy a dar una lista de precios oficial porque eso le quita la gracia a los listos. Y en estos juegos, hay que ser listo. Como dice Manderly tranquilos, el mercado se autoregula.

Pero varias pistas, suministros ESCASEAN, así que su precio va a ser alto, madera hay MUCHA, sus precios serán bajos, etc. Además, las ciudades libres no van a vender a todos.
Admin
Admin
Admin

http://juegodetronos.forojuegos.org

Mensaje por Wyman Manderly Mar Abr 15, 2014 5:08 am

Lord Walder Frey escribió:
Wyman Manderly escribió:Y si resulta que todos nos volvemos locos haciendo edificios que suben la produccion de comida a extremos que darian para alimentar tres ponientes? Realmente poner un minimo al precio de la comida en ese sentido cuando deberian regalarla al unico pringao que no lo ha hecho no seria injusto?

Estoy de acuerdo contigo de que se autoregulará, pero para ello tenemos que empezar a intercambiar. Para ir viendo precios, y sabiendo que estamos dispuestos a pagar por cada cosa. Aunque de momento sospecho que vamos a usar mucho mas el trueque que la moneda.

Mira te voy a plantear dos ejemplos practicos.

El primero es para que veais hasta que punto pueden variar los precios:

Supongamos que Lord Lannister tiene un excedente de ositos de peluche que ha decidido vender, y se ofrecen dos candidatos para comprarlo.

El primero soy yo, una casa que esta, a todas luces, a tomar por culo de sus territorios, con lo cual, tanto sus ositos de peluche como mi dinero tendrán que atravesar un camino lleno de peligros (bandidos, ejercitos enemigos o "accidentes" si van por tierra o tormentas, piratas o marejadas si van por mar) tendrá que llevarlos con una escolta lo bastante grande como para reducir esos riesgos, con los gastos que eso implica, y además, siendo, como somos al principio del juego, casas en bandos enemigos de una guerra civil, con el consiguiente riesgo de que sus aliados o su rey le digan "tu que?" si se enteraran, además de las posibilidades de que yo, una vez tenga los ositos de peluche en mi poder, le diga "bueno pues gracias, y ahora que te den" y no le mande el pago consciente de que si quiere mandar un ejercito a pedirme amablemente el dinero tendrá que atravesar medio Poniente y enfrentarse al ejercito de Lord Stark. Es evidente que a mi me tendrá que cobrar un precio lo bastante alto como para compensar todos esos riesgos y gastos, pero al mismo tiempo yo, que también corro los mismos riesgos y gastos mandandole el pago, buscare bajar ese precio para que a mi también me salga a cuenta, tendremos que regatear y llegar a un precio acordado que para el será alto.

El otro comprador es su fiel vasallo y amigo Lord Crakehal, que vive literalmente en el castillo de al lado, los riesgos son minimos y por tanto el gasto en escolta se reduce muchísimo, así como todos los demas problemas que le conyevaría.. Pero precisamente por eso, y añadiendo ademas que son amigos le hará precio "de amigo".

Lord Lannister entonces tendrá que juzgar si vale la pena arriesgarse y cobrarme a mi un pastizal o ir a lo seguro y venderselo a lord Crakehal por un precio mucho menor pero con muchos menos riesgos.

El segundo ejemplo es para que veas lo divertido que puede ser todo si damos total libertad a los jugadores en este sentido:

Supongamos que esa idea que has tenido Off Topic decides llevarla a la práctica On Topic, esto es, ofreciendo tu plaza en tu castillo para que todos los nobles que lo deseen puedan llevar sus excedentes e intercambiarlos allí comodamente con menos riesgos y mas facilidades que el comercio entre jugadores. Los nobles que vayan allí se gastarán sus dinericos con lo que tu ciudad prosperará y sacarás mas dragones, que ademas puedes complementar con un pequeño impuesto a todas las transacciones, suficientemente grande como para sacarte unos cuartos, pero no lo suficiente como para espantar a los clientes.

Ahora supongamos que juegas bien tus cartas con esa idea y prosperas, alguién mas tendrá la idea de hacerte la competencia, y ofrecer a los demas jugadores un sitio nuevo que esté en una situación estratégica mejor o ofreciendo un pago mas pequeño en calidad de impuestos. Y es de suponer que se le ocurra a unos cuantos mas.

Al cabo de un tiempo empezareis a haceros la competencia, ya sea "limpiamente" ofreciendo mejores precios, mejores servicios o con la diplomacia entre jugadores, o bien "jugando sucio" pagando a bandoleros y corsarios para que ataquen a los mercaderes de vuestra competencia y poder vender la moto de que "mi plaza es mas segura, no regaleis vuestros recursos a los piratas".

También es posible que con el tiempo el rey se de cuenta de que ahí hay pasta y decida hacer uno en desembarco, con lo que la competencia será el gobierno (un poco mas dificil hacerles la puñeta jugando sucio a estos xD) o instaure un impuesto a todas las plazas y ferias para sacar su tajada. Con lo que igual os cabreais con el, o igual incluso empezais a pensar que Robert Baratheon no era tan mala idea, al fin y al cabo xD

En resumen, como decía, esta tonteria añadiría al juego un monton de intrigas de corte, roleo entre jugadores, jugarretas, puñaladas traperas y piques, que al fin y al cabo és a lo que hemos venido, no? y ni siquiera sería algo de lo que podríamos llamar "el argumento central".

Lo que intento decir (antes de que de golpe todo el mundo se vuelva loco convocando ferias de mercaderes en sus castillos xD) es que darle total libertad a los jugadores en estos aspectos secundarios puede acabar dando giros inesperados y añadiendo mucha chicha al juego.
Wyman Manderly
Wyman Manderly

Mensaje por Lord Walder Frey Mar Abr 15, 2014 5:31 am

El mercado ya es on topic manderly lo anuncie en la plaza antes de entrar en este post, y si, estot deacuerdo con todo lo que has dicho
Lord Walder Frey
Lord Walder Frey

Mensaje por Lord Walder Frey Mar Abr 15, 2014 5:32 am

Pero el señor rhaegar segun lo vio ya me ha capao prohibiendo vender cosas a casas sublevadas.
Lord Walder Frey
Lord Walder Frey

Mensaje por Admin Mar Abr 15, 2014 5:33 am

A ver, haced lo que queráis con las cosas, eso si Frey, crear un mercado y luego prohibir el acceso a tus tierras sin permiso, es la mayor contradicción del mundo. xD

El abuelo ya chochea.
Admin
Admin
Admin

http://juegodetronos.forojuegos.org

Mensaje por Jarl Chedrak Mar Abr 15, 2014 5:36 am

Lo hizo al reves... prohibio la entrada y luego convoco el mercado, pero vamos se contradice... se contradice mucho XD
Jarl Chedrak
Jarl Chedrak

Mensaje por Lord Roland Crackehall Mar Abr 15, 2014 5:36 am

el rey desde comprendido decia a los que se rebellaron no a los otros as eso tu hasles cruzar depues dises eres viejo no ves mas bien etc XD
Lord Roland Crackehall
Lord Roland Crackehall

Mensaje por Lord Walder Frey Mar Abr 15, 2014 5:36 am

Ya ho, pero las casas de mercaderes pueden solicitar permiso de paso, y para el mercado todos tienen salvoconducto.
Lord Walder Frey
Lord Walder Frey

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente