JUEGO DE TRONOS UNA HISTORIA DIFERENTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar

+12
Lady Anya Waynwood
Doran Martell
Jarl Chedrak
Wyman Manderly
Lord Eddard Stark
Lord Paxter Redwyne
Lord Roland Connington
Lord Jon Arryn
Lord Tywin Lannister
Lord Walder Frey
Lord Mace Tyrell
Admin
16 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar Empty Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar

Mensaje por Admin Mar Abr 22, 2014 12:31 am

Bien, como veo que lo que más cuesta es el sistema militar, os propongo una reforma del mismo. Aquel que tenga propuestas para el mismo, es bienvenido. Lógicamente estas no se aplicaran ya y quizás lo hagan en la próxima guerra, pero no tiene sentido parar todas las intrigas que hay ahora mismo o perder los jugadores de la partida.

Pero puesto que mucha gente cree que debería cambiarse, estoy dispuesto a leer todas vuestras propuestas y crear un sistema militar que sea más acorde a vuestros gustos y si tengo que cambiar tablas, no os preocupéis, que las haré.

De momento tengo pendiente sumar las formaciones propias e introducir la tecnologia. Estas dos las tengo en estudio y las estoy testeando en batallas simuladas para que me salgan balanceadas, que a veces creéis que si os digo lo estoy mirando es que paso de pensarlo, pero no, hay que probarlo.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 1886
Fecha de inscripción : 14/03/2014

http://juegodetronos.forojuegos.org

Volver arriba Ir abajo

Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar Empty Re: Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar

Mensaje por Lord Mace Tyrell Mar Abr 22, 2014 12:38 am

mis tablas tenian algo implementadas tecnologias si no recuerdo mal, te puedo pasar la informacion de las mismas si lo encuentro y a ver que les parece a todos, fue un cambio en la segunda edicion de Silduria.
Lord Mace Tyrell
Lord Mace Tyrell

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 15/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar Empty Re: Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar

Mensaje por Admin Mar Abr 22, 2014 12:41 am

Pasamelo y lo pondremos aquí, yo no lo puse para hacer el sistema, digamoslo así, más sencillo. Pero visto que se quiere un sistema más profundo, no problem en implementarlo. También estoy introduciendo las propuestas de Greyjoy, que si algo tenía es que hacía propuestas muy interesantes.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 1886
Fecha de inscripción : 14/03/2014

http://juegodetronos.forojuegos.org

Volver arriba Ir abajo

Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar Empty Re: Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar

Mensaje por Lord Walder Frey Mar Abr 22, 2014 1:01 am

Bueno yo lo que dije antes:
1. Diferenciar infantería pesada de caballería pesada
2. Introducir guardias (para guarniciones) infantería muy cutre que solo cueste oro mantenerla (la paga) pero que sirvan detrás de una muralla, pero hay que tener en cuenta su baja moral. ( si abandonan tus territorios es preciso pagarles un mantenimiento igual al resto de tropas, pues pasan a ser pseudo regulares, no se benefician de ninguna táctica pero sufren todas las que afecten a la inf. ligera)

En las batallas, dejaría un porcentaje de 30%-20% pasra malus y bonus no preefijados, estilo: fortaleza intomable, ejercito enfermo, o cosas así para que el admin ponga malus y bonus según el momento y no solo los prefijados para dotar de realismo a las batallas.

Entrenamiento militar: no se si las tropas ganan experiencia al combatir, pero tanto si es así como si no, darles entrenamiento. Serviría para aumentar su moral. ( si la tropa ha entrenado el mismo mes que va a luchas se les considera agotados a efecto de la batalla, puesto que el entrenamiento duraría meses DDP, poner tropas o ejercitos a entrenarse te los dejaría debilitados mientras dure el entrenamiento)

Tacticas divididas: dividir los ejercitos en vanguardia retaguardia y reserva (solo para batallas preparadas, un ejercito qeu marcha y es emboscado no tiene tiempo a desplegarse correctamente) para emplear tacticas distintas, las vanguardias siempre reciben el choque (a no ser que el oponente ide un metodo para atacar la retaguardia) la retaguardia la conforman los arqueros, y tropas de refresco para la vanguardia y la reserva sería la innf. ligera y cab. ligera, que pueden tanto proteger los flancos del ejercito desplegado, explorar durante las marchas, o flanquear la vanguardia y retaguardia enemiga. Habría tb que barajar la opcion de meter un general en cada división (reclutar caballeros, o caballeros qeu se quieran unir a tu casa durante la guerra en busca de gloria y honor)

Creo que el punto de táctica que propongo permitiría las batallas campales, ya que las actuales, aunque molan parecen mas bien escaramuzas.
Lord Walder Frey
Lord Walder Frey

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 05/04/2014
Localización : Los Gemelos

Volver arriba Ir abajo

Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar Empty Re: Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar

Mensaje por Lord Tywin Lannister Mar Abr 22, 2014 1:26 am

Creo, Lord Frey que deberíamos comprender que la Táctica de la Batalla no es de nuestra competencia. Yo sugeriría dejar ese tema de lado, pues para eso los comandantes tienen habilidades militares... Siempre se puede hablar de estrategias a grandes rasgos, cierto, pero entrar en más profundidad... No se yo.
Lord Tywin Lannister
Lord Tywin Lannister

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Localización : Casterly Rock

Volver arriba Ir abajo

Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar Empty Re: Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar

Mensaje por Lord Walder Frey Mar Abr 22, 2014 1:32 am

Si tal vez sea una paja mental, ignorala admin, respecto a tecnología. .. yo creo que poniente esta estsncado, y las mejoras como mucho deberian ser regionales: espolones para barcos del rejo las islas del hierro y el feudo de rocadragon, arcos largos para las tierras de los rios (por el colega de tom siete y el funeral vikingo que hacen a hoster tullu, y pprque me parece que se corresponden a los ingleses, ya que fueron dominio de los hombres del hierro) venenos para los lanzeros martell... y no se cosas asi por zonas...
Lord Walder Frey
Lord Walder Frey

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 05/04/2014
Localización : Los Gemelos

Volver arriba Ir abajo

Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar Empty Re: Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar

Mensaje por Admin Mar Abr 22, 2014 1:43 am

Eso es lo que pienso introducir con las unidades propias de cada región, aunque si las Islas de Hierro abandonan en masa, que espero que no lo hagan, es posible que las quite del juego.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 1886
Fecha de inscripción : 14/03/2014

http://juegodetronos.forojuegos.org

Volver arriba Ir abajo

Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar Empty Re: Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar

Mensaje por Lord Jon Arryn Mar Abr 22, 2014 1:49 am

Yo alternaria periodos de tiempo largo y corto. Por ejemplo que martes y sábado pasen un mes o mes y medio y el resto de dias a tiempo real. Y poner horas limite para dar instrucciones. En plan sntes del martes y sabado anytes de las 14.
Puede no parecer regla militar pero así se hacen los movimientos el martes, se puede reaccionar en los siguientes dias y Decidir la estrategia, se resuelve la batalla el jueves. Y piensas tu próximo movimiento para el sábado según resultase.
Lord Jon Arryn
Lord Jon Arryn

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 05/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar Empty Re: Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar

Mensaje por Admin Mar Abr 22, 2014 2:03 am

A ver, el problema de las batallas es que en realidad se resuelven por tabla con las tácticas puestas, no tenéis que crear táctica, como algunos pensáis.

Si queréis un sistema con táctica de cada jugador, es otro tema, porque entonces si se necesitaría más tiempo.

Respecto al tiempo, insisto, le dáis demasiada importancia y no sé como haceros ver que solo os fijéis en que pasado un mes hay un año y nuevos presupuestos, lo demás, sea una semana o dos dentro de partida, es un poco igual, los ejércitos no cambian cada día de posición, ni una ni varias veces, os aseguro que uno no manda su ejército aquí y al día siguiente al cuello, el viaje más corto que he puesto es de dos días para ir, dos para volver. Tiempo más que de sobra para que otro entre y reaccione.

No os fijéis en lo que corre el tiempo DDP más que el mes es un año, lo demás, no se mueve más que una vez al día como mucho y si no estáis, no pasa nada porque vuestro ejército tiene su táctica escrita y se procesa la batalla igual.

Otra cosa, como digo, es que queráis algo totalmente distinto y a discrección del arbitro, que es cada cual creando su táctica...
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 1886
Fecha de inscripción : 14/03/2014

http://juegodetronos.forojuegos.org

Volver arriba Ir abajo

Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar Empty Re: Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar

Mensaje por Lord Tywin Lannister Mar Abr 22, 2014 2:10 am

Yo personalmente prefiero que ese tema siga como está. Crear un sistema así es difícil y quita MUCHO trabajo... lo cual es para ti un alivio como admin. La calidad de tus eventos y la dedicación que tienes prefiero que siga como hasta ahora que le da una profundidad que hace disfrutar del juego al completo, más que centrarnos en la guerra quitándote tiempo de lo otro y, o bien pierde ese encanto y esa dedicación o bien se hace eternamente largo... Un mes por turno me parece mucho, si fuera más por culpa de la estrategia... me da algo xD

PD: Espero que paguéis el entierro como mínimo.
Lord Tywin Lannister
Lord Tywin Lannister

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Localización : Casterly Rock

Volver arriba Ir abajo

Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar Empty Re: Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar

Mensaje por Lord Roland Connington Mar Abr 22, 2014 2:14 am

Yo creo que un mes por turno esta bien, porque tema de ejércitos y demás, así como intrigas, ya lleva su tiempo. Lo que pasa es que no hay que plantearse las cosas a corto plazo, yo calculo que la guerra esta no acabará en al menos 3 meses, porque poniente es muyyy largo.

Y creo que aunque sería más profundo un sistema militar más complejo, a la hora de la verdad los juegos con ese tipo de sistema militar naufragan porque nunca da tiempo a hacer las batallas, que si hay una bien, pero imaginaros que hay 10 a la vez en el Reino a la vez... Eso es mucho.
Lord Roland Connington
Lord Roland Connington

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 05/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar Empty Re: Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar

Mensaje por Lord Paxter Redwyne Mar Abr 22, 2014 2:16 am

Realmente una de las cosas que me traían con la mosca detrás de la oreja era que el hecho de no entrar en 24 horas te podía causar que te crujiesen sin enterarte ni poder reaccionar. Pero tal como lo expones parece que eso no es un problema. Así que me quedo más tranquilo.

Respecto al sistema militar me parece bien que esté simplificado. Aunque si optas por incluir más cosas tampoco me parece mal, habrá que adaptarse.
Lord Paxter Redwyne
Lord Paxter Redwyne

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Localización : El Rejo

Volver arriba Ir abajo

Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar Empty Re: Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar

Mensaje por Lord Jon Arryn Mar Abr 22, 2014 2:59 am

Yo lo del tiempo ño propongo porque también favorece al roleo y el realismo
Lord Jon Arryn
Lord Jon Arryn

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 05/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar Empty Re: Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar

Mensaje por Lord Eddard Stark Mar Abr 22, 2014 3:23 am

a mi me gusta asi, solo se ha de darle mas importancia a la climatologia y a los soldados enemigos, por ejemplo, si yo lucho en Norte contra los targaryen en igualdad de todo, tengo las de ganar porque lucho con el frio que es mi clima..

lo otro a tener mas encuenta es la personalidad o el fisico de los hombre enemigos, si se rinden son duros y tal...
Lord Eddard Stark
Lord Eddard Stark

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 27/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar Empty Re: Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar

Mensaje por Admin Mar Abr 22, 2014 3:28 am

Hombre, si es invierno seguro, pero en verano hay alguna nevada ligera solo. xD
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 1886
Fecha de inscripción : 14/03/2014

http://juegodetronos.forojuegos.org

Volver arriba Ir abajo

Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar Empty Re: Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar

Mensaje por Wyman Manderly Mar Abr 22, 2014 4:00 am

Un componente aleatorio, no es nada way que una batalla se decida por cálculos matemáticos, por complejos que sean ni tampoco es realista. Además alguien que conozca el sistema puede calcular los resultados y evitar los combates que vaya a perder, mientras carga como si no hubiera un mañana contra los que va a ganar.

Sugiero introducir en las tablas un apartado para dejar algo a la suerte, tal vez una tirada de un dado d100 que añadir a ambos bandos para que la suerte (ese ejercito entero que se despeña por un barranco como en Waterloo, esos refuerzos que llegan tarde porque se han perdido y acaban salvando el día como en Borodino, esa oportuna lluvia de las Ardenas... ya sabeis) tenga algo que decir en el resultado de la batalla.
Wyman Manderly
Wyman Manderly

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 05/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar Empty Re: Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar

Mensaje por Lord Jon Arryn Mar Abr 22, 2014 4:06 am

Yo sugiero que si te curras la descripción de la batalla o táctica, sumes entre cinco y quince a la tirada si no es la mejor ni la peor
Lord Jon Arryn
Lord Jon Arryn

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 05/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar Empty Re: Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar

Mensaje por Admin Mar Abr 22, 2014 4:09 am

A ver, aunque las tablas las ha creado Asclepio, yo he modificado algunas formulas para adaptarlas a Poniente.

Me explico, hay tablas por zonas, contando clima y demás, no es lo mismo pelear en Dorne, donde los caballeros se asarian en su armadura que en el Dominio, prado verde donde una carga te arrrasa.

No es lo mismo atacar el Norte en Invierno u Otoño, que hacerlo en Desembarco. Lo aleatorio lo hago en el calculo de bajas, por ejemplo, en la Batalla Baratheon-Connington he sumado menos bajas a Baratheon por una táctica sorpresiva, así aunque el asalto en si lo ha ganado Connington y en la tabla quizás la victoria de ese es suya y en la batalla posterior, no salia una victoria aplastante de Stannis, en la realidad se ha valorado ese componente aleatorio.

Es verdad, el sistema no lo dice así y quizás deberiamos introducirlo de alguna manera, pero si tengo en cuenta terrenos y demás.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 1886
Fecha de inscripción : 14/03/2014

http://juegodetronos.forojuegos.org

Volver arriba Ir abajo

Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar Empty Re: Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar

Mensaje por Wyman Manderly Mar Abr 22, 2014 4:10 am

Ciertamente, eso también serviria para premiar a los que se curran las tiradas con esquemas, descripciones y posiciones sumando puntos a su tirada. Gracias Lord Arryn no había pensado en esa obvia posibilidad de mi propia sugerencia (que listo soy yo! que listo soy yo!, venga ahora hacedme los coros!)
Wyman Manderly
Wyman Manderly

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 05/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar Empty Re: Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar

Mensaje por Jarl Chedrak Mar Abr 22, 2014 4:13 am

Yo siempre imagine Dorne como algo parecido a Castilla. Al fin de cuentas sPOniente se basa en Europa, y España sería Dorne. Y creo que los caballeros de brillante armadura si cabalgaban por las llanuras XD
Jarl Chedrak
Jarl Chedrak

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 01/04/2014
Edad : 35
Localización : Pyke

Volver arriba Ir abajo

Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar Empty Re: Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar

Mensaje por Wyman Manderly Mar Abr 22, 2014 4:15 am

Ya, pero el componente aleatorio no solo te hace tener mas o menos bajas, a veces incluso te puede hacer ganar batallas que dabas por perdidas.

En Waterloo por ejemplo probablemente Napoleon habría ganado si no fuera porque la mayoría de su cuerpo de élite se despeñó por un barranco xD o en Bailen, la batalla la ganaron los españoles porque el ejercito enemigo se rindió aproximadamente diez minutos antes de que llegaran unos 20 mil hombres de refuerzos que habrían masacrado por completo a los españoles de no haber llegado a reforzar un ejercito rendido y desarmado xD

Y después está el puente de Stanford, el asedio romano de Jerusalem, la batalla naval de las Illas Formigues, o cierto repentino y oportuno cambio de viento en en momento mas tenso de Lepanto... la suerte ha dado la victoria a un bando o a otro mas veces de las que podemos llegar a imaginarnos.
Wyman Manderly
Wyman Manderly

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 05/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar Empty Re: Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar

Mensaje por Lord Tywin Lannister Mar Abr 22, 2014 4:24 am

Dorne sería más bien el norte de África tal vez la parte pegada al Dominio si es como España, pero el Dorne profundo siempre lo he encontrado descrito como un desierto o semidesierto.
Lord Tywin Lannister
Lord Tywin Lannister

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Localización : Casterly Rock

Volver arriba Ir abajo

Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar Empty Re: Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar

Mensaje por Jarl Chedrak Mar Abr 22, 2014 4:26 am

Arido y seco pero no desértico. tienen naranjas y cultura del agua como Andalucía, y Valencia. Creo que es España.^^
Jarl Chedrak
Jarl Chedrak

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 01/04/2014
Edad : 35
Localización : Pyke

Volver arriba Ir abajo

Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar Empty Re: Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar

Mensaje por Lord Tywin Lannister Mar Abr 22, 2014 4:30 am

Rey Balon Greyjoy escribió:Arido y seco pero no desértico. tienen naranjas y cultura del agua como Andalucía, y Valencia. Creo que es España.^^

En Marruecos también encuentras eso xD La diferencia es que el clima es mucho más caluroso que en el norte de la península por ejemplo. Además Andalucía está en proceso de desetificación xD

Dorne es la región más calurosa de Poniente. La zona es rocosa, montañosa, árida y seca. Sus ríos proveen de tierras fértiles, y aún en verano hay suficientes lluvias y otros recursos hídricos para mantener Dorne habitable. En el interior, el agua es tan valiosa como el oro, y los pozos y manantiales son celosamente guardados.

Marruecos o Argelia me suena xD Aunque para picar un poco al orgullo, podemos decir que es áfrica del norte, o sea de Madrid para abajo Razz
Lord Tywin Lannister
Lord Tywin Lannister

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Localización : Casterly Rock

Volver arriba Ir abajo

Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar Empty Re: Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar

Mensaje por Wyman Manderly Mar Abr 22, 2014 4:30 am

Voy a solventar vuestras dudas a ver si asi podeis centraros en MI propuesta, cohones xD

Dorne es muy parecido a Granada, así lo ha dicho George RR Martin en varias entrevistas, así como muchos fans. De hecho durante cierto tiempo corrió el rumor (surgido de una inocentada del Diario de Granada) de que ibán a rodar las escenas de Dorne en la Alhambra. Así tal cual.

Ahora, podemos volver a la parte en la que añadimos dados a las tablas de combate, por favor? xD
Wyman Manderly
Wyman Manderly

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 05/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar Empty Re: Propuestas reales, no pajas mentales, para el sistema militar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.